sábado, 23 de junio de 2012

De Golpe nos quedamos sin voz ni voto

Y si, yo putee en 3 idiomas por lo que hicieron con Lugo, pero lo que a la gente retrograda le cuesta entender es que yo no defiendo a Lugo, ni a Camilo, ni a Juan Pérez, yo lo que trato de defender es la democracia. Y cada vez que digo esto me tratan de "zurdito ñembo loco", "ñembo rebelde gua'u" "Hijo de Lugo" y demás boludeces, pero yo no soy ni de izquierda ni de derecha ni de ningún partido político ni nada que se le parezca, soy paraguayo, un paraguayo que quiere un Paraguay democrático y defiendo esa democracia. Si, la raquítica democracia (pero democracia al fin) de nuestro país... Esa que en el 2008 nos permitió romper con una hegemonía de más de 60 años que tuvo dictaduras militares, mafias, corrupción, etc... ¿y saben qué? en aquel entonces salí a las calles a gritar de alegría, pero no por Lugo, por la democracia, por el salto democrático que dimos ese día.
Pero el 22 de junio de 2012, 39 votos valieron más que las elecciones nacionales, en un "juicio político" en donde no se pusieron plazos aunque sea medianamente coherentes, lleno de irregularidades y entrando en los Guinness como el "juicio político" más rápido de todos los tiempos, y como si esto fuera poco nunca se tuvieron argumentos sólidos, más que collages de recortes de noticias de diarios manipulados sobre papel sulfito, en donde la defensa dejó en ridículo a las "acusaciones" y como lo dijo A. Ferreira fue un "simulacro" de juicio político. Y yo que nunca entendí como la gente no se daba cuenta de que Clark Kent era Superman, siendo que solo se sacaba los lentes y se ponía un enterizo bien apretado con un slip rojo afuera y una capa para ocultar su identidad, bueno ayer miles de paraguayos se comieron ese "golpe con lentes" como un juicio político.
Y así, tristemente la gente fue burlada y cogida por unos hijos de puta, esos que en el mejor de los casos fueron oportunistas y se aprovecharon de los caídos en Curuguaty (aunque hasta ahora no dieron una explicación coherente de cómo Lugo "mato" a 17 personas) para destituir a Lugo y "casualmente" hacer algún que otro hurra por sus respectivos partidos políticos, pero que al ver las evidencias de lo que paso en Curuguaty no queda otra que pensar que fue algo preparado, algo que no fue casualidad. Esos hijos de puta que se disfrazaron de Supermanes con sobrepeso que buscan defender los intereses del Paraguay, y así encubrieron la masacre a la democracia que hicieron y lo peor de todo fue que mucha gente se lo creyó y lo disfrutó.
Y después de todo pensé como un amigo, Dani Baez, que dijo entre otras cosas Lugo fue el hombre que tumbo el partido colorado, el hombre que siendo destituido por un "Juicio Político" llamó a la calma y volvió a su casa como ciudadano, sin correr como rata ni buscar asilo político, tal vez no fue el mejor político, ni estaba listo para dirigir el país, pero lejos es mejor ciudadano que muchos de los que ayer lo juzgaron, de eso no queda dudas. ¿Y por qué no quedan dudas? Porque los que lo juzgaron fueron los que días atrás escaparon como ratas por la costanera debido a que una vez más cogieron a la democracia paraguaya y se salieron con la suya, ¡qué ironía! ¿no?
El 22 de junio de 2012 dimos un salto de 30 años (o más) de distancia para atrás en lo que se refiere a democracia, ayer los millones de votos del 2008 le pasaron por el medio de la raya del culo a eso 39 votos, y uno cuantos más.
Usted dirá "está caliente Javier". Sí, estoy caliente. (mucho más caliente que Niembro en la eliminación de Argentina de la Copa América 2011 y lo pueden ver en la cantidad de errores ortográficos en esta entrada) porque señores, de golpe nos quedamos sin voz ni voto, y por eso estoy de luto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario